Discursos constituyentes de proyectos de educación ambiental en el marco de la industria del petróleo
Freire dos Santos, Laísa M. (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
Bozelli, Reinaldo (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2013
Resumen: Esta investigación plantea analizar el significado ideológico de los discursos de educación ambiental (EA) de profesores en formación continua. El objetivo fue analizar qué discursos conllevan proyectos de EA para hacer justicia ambiental en comunidades afectadas por la industria de petróleo. La investigación fue realizada desde una perspectiva teórica del análisis crítico del discurso. El corpus consistió en fragmentos de textos de los proyectos finales de profesores. Bajo el análisis, fue posible percibir que algunos de los discursos analizados contribuyeron para generalización de corrientes.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Contribució a congrés
Materia: Análisis crítico del discurso ; Educación ambiental ; Formación del profesorado ; Justicia ambiental
Publicado en: World Congress on Environmental Education. Marroc, : 2013



16 p, 2.4 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Gresc@ (Grupo de Investigación en Educación para la Sostenibilidad, Escuela y Comunidad)
Contribuciones a jornadas y congresos > Presentaciones

 Registro creado el 2015-07-02, última modificación el 2022-09-15



   Favorit i Compartir