Google Scholar: citas
Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60 : caso Soberano
Pujante Crespo, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Dona a la publicitat televisiva franquista dels anys 60 : cas Soberano
Título variante: Women in Franco's television advertising : Soberano case
Fecha: 2015
Resumen: El presente artículo da cuenta de una investigación previa que analiza el papel atribuido a la mujer española en la década de 1960 en la publicidad televisiva. Lo que se pretende es demostrar la influencia de la dictadura franquista en los medios de comunicación y en la publicidad, utilizándolos como estrategia propagandística del régimen y convirtiéndolos en un reflejo de la sociedad.
Resumen: El present article dóna compte d'una investigació prèvia que analitza el paper atribuït a la dona espanyola en la dècada de 1960 a la publicitat televisiva . El que es pretén és demostrar la influència de la dictadura franquista en els mitjans de comunicació i en la publicitat, utilitzant-los com a estratègia propagandística del règim i convertint-los en un reflex de la societat .
Resumen: This article reports on previous research that examines the role attributed to the Spanish woman in the 1960's in television advertising. The intention is to demonstrate the influence of Franco's dictatorship in the media and advertising, using them as propaganda strategy of the regime and turning them into a reflection of society. Through a qualitative case study of two ads of the renowned cognac brand Soberano the role of media and advertising in promoting inequality and gender stereotypes is demonstrated.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Mujer ; Publicidad ; Televisión ; Franquismo ; Machismo ; Dona ; Publicitat ; Televisió ; Franquisme ; Masclisme ; Woman ; Advertising ; Television ; Franco
Publicado en: Grafica, Vol. 3 Núm. 6 (2015) , p. 85-102 (Investigación) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v3-n6-pujante
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/297649
DOI: 10.5565/rev/grafica.32


18 p, 1.2 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-07-27, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir