Google Scholar: cites
Un ejemplo de programa autoformativo dirigido a médicos generalistas en servicio
Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)

Títol variant: Example of a self-study programme addressed to general practicioners in active service
Data: 1998
Resum: El artículo describe la experiencia de un programa de formación en servicio dirigido a médicos generales que muestra el diagnóstico y tratamiento de una serie de doce patologías que plantean una serie de problemas a la salud pública. Cada patología es tratada en un módulo separado con una aproximación pedagógica basada en el estudio de casos. Los módulos incluyen los elementos necesarios del modelo de enseñanza a distancia, o sea, contextualización, autoevaluación, material centrado en el estudiante, etc. El programa incluye ayuda tutorial suministrada por los autores del material de estudio. Los resultados han sido muy positivos.
Resum: The paper describes the experience of an in-service training programme addressed to general practitioners that shows the diagnosis and treatment of a series of twelve pathologies that pose a series of problems to public health. Each pathology is treated in a separate module with a pedagogical approach based on case studies. The modules have the necessary elements of distance learning mode, that's to say, contextualization, self-evaluation, learner-centred material, etc. The programme includes tutorial help provided by the authors of the study material. The results have been highly positive.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Formación en servicio ; Médico general ; Material impreso (módulos) ; Aprendizaje a distancia ; In-service training ; General practitioners ; Printed modulesç ; Distance learning
Publicat a: RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 1, núm. 1 (1998) , p. 147-154, ISSN 1138-2783

DOI: 10.5944/ried.1.1.2152


8 p, 1.1 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2015-12-15, darrera modificació el 2021-08-15



   Favorit i Compartir