Escolarización plena y "estagnación"
Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Date: |
1998 |
Abstract: |
El discurso en torno al fracaso escolar ha discurrido en paralelo a las sucesivas reformas educativas: mientras éstas se han orientado hacia el logro de la escolarización básica para toda la población, la escuela se ha revelado incapaz de dar una respuesta integradora a los colectivos históricamente excluidos. La tendencia actual habla de estagnación del fracaso escolar, un término que sugiere estancamiento y endurecimiento; en esta situación, se opta por transferir a los alumnos con trayectorias de inadaptación hacia dispositivos externos al sistema educativo. Es la segunda oportunidad. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Educació ;
Fracàs escolar ;
Reforma de l'educació ;
Escolarización ;
Fracaso escolar ;
Reforma educativa actual |
Published in: |
Cuadernos de pedagogía, Núm. 268 (Abril 1998) , p. 38-41, ISSN 2386-6322 |
Adreça alternativa: http://www.cuadernosdepedagogia.com/
The record appears in these collections:
Research literature >
UAB research groups literature >
Research Centres and Groups (research output) >
Social and Legal Sciences >
Research Group Education and Work (GRET)Articles >
Research articlesArticles >
Published articles
Record created 2016-02-17, last modified 2022-09-04