Escolarización plena y "estagnación"
Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)

Date: 1998
Abstract: El discurso en torno al fracaso escolar ha discurrido en paralelo a las sucesivas reformas educativas: mientras éstas se han orientado hacia el logro de la escolarización básica para toda la población, la escuela se ha revelado incapaz de dar una respuesta integradora a los colectivos históricamente excluidos. La tendencia actual habla de estagnación del fracaso escolar, un término que sugiere estancamiento y endurecimiento; en esta situación, se opta por transferir a los alumnos con trayectorias de inadaptación hacia dispositivos externos al sistema educativo. Es la segunda oportunidad.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Educació ; Fracàs escolar ; Reforma de l'educació ; Escolarización ; Fracaso escolar ; Reforma educativa actual
Published in: Cuadernos de pedagogía, Núm. 268 (Abril 1998) , p. 38-41, ISSN 2386-6322

Adreça alternativa: http://www.cuadernosdepedagogia.com/


4 p, 369.9 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Research Group Education and Work (GRET)
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2016-02-17, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir