El contexto de enseñanza un elemento fundamental en la implementación de innovaciones pedagógicas relacionadas con los Créditos Europeos
Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Elias Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)

Título variante: The educational context : an essential tool in the implementation of pedagogical innovations related to the european credits
Fecha: 2009
Resumen: La finalidad de este artículo es mostrar el resultado de un trabajo de investigación sobre las actitudes, conductas y valoraciones de los estudiantes que participaron en una prueba piloto, sobre el proceso de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. Esta prueba piloto estaba centrada fundamentalmente en algunas innovaciones introducidas en el proceso de enseñanza/aprendizaje, a partir de la introducción de los denominados créditos europeos (ECTS), puesto que la reforma de los planes de estudio no había sido todavía aprobada. La información se recogió a mediados del tercer curso sobre un conjunto de titulaciones que finalizaban en aquel momento (2007) la experiencia piloto. Este trabajo ha sido realizado en una universidad de la comunidad autónoma de Catalunya.
Resumen: The aim of this paper is to show the results of a piece of research about attitudes, behaviours and assessments expressed by university students who participated in a pilot experience, about the process of European reform implementation. This pilot experience was focused in some innovations introduced in the teaching and learning process, related to ECTS, because the new curricula had not been still approved. The information has been collected at the end of six term courses whose students finalised the pilot experience (2007). This piece of research has been carried out at one university of Catalunya, autonomous region of Spain.
Nota: Background of INCASI Project H2020-MSCA-RISE-2015 GA 691004. WP1: Compilation
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Educació universitària ; Avaluació ; Espacio Europeo de Educación Superior ; Valoraciones de los estudiantes ; Enseñanza y aprendizaje en la universidad ; Créditos europeos (ECTS) ; European Higher Education Area ; Evaluation by Students ; Teaching and Learning at university ; European Credit Transfer System (ECTS)
Publicado en: Revista complutense de educación, Vol. 20 Núm. 2 (2009) , p. 355-380, ISSN 1130-2496

Adreça alternativa: https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0909220355A


26 p, 328.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación Educación y Trabajo (GRET)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-03-16, última modificación el 2018-10-28



   Favorit i Compartir