La nueva Formación Profesional vista por los alumnos
Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2005
Resumen: A partir de cinco grupos de discusión con alumnos de ciclos formativos de grado medio y de grado superior, se analizan los discursos y las estrategias de estos alumnos: los discursos sobre la valoración que hacen de la formación recibida y las estrategias sobre la inserción laboral o la continuidad de estudios. En definitiva, se trata de analizar el punto de vista de los que han sufrido las reformas educativas, a menudo sin ser tenidos muy en cuenta.
Resumen: We analyze the discourses and strategies of vocational training students (intermediate and advance level), interviewed in 5 focal groups. The discourses are about the valuation of training they have followed, and strategies about future labor market entrance or engagement in other studies. Finally, the aim is to analyze the perspective of pupils who are suffered the educational reforms, many times without hearing their voices.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Reforma de l'educació ; Educació secundària ; Formación professional ; Reforma educativa ; Enseñanza secundaria ; Leyes ; Vocational training ; Educational reform ; Secondary school ; Educational laws
Publicado en: Revista complutense de educación, Vol. 16 Núm. 1 (2005) , p. 289-303, ISSN 1130-2496

Adreça alternativa: https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0505120289A


15 p, 65.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación Educación y Trabajo (GRET)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-03-16, última modificación el 2018-10-28



   Favorit i Compartir