Google Scholar: cites
Promover la educación científica a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Linn, Marcia C.

Data: 2002
Resum: La educación científica debe preparar a los estudiantes para analizar y evaluar los avances tecnológicos, desde el láser al genoma humano. A fin de planificar el cuidado de la propia salud o elegir una nueva residencia, los ciudadanos deben evaluar alternativas que reflejan avances tecnológicos. A medida que la ciencia y la tecnología avanzan, los ciudadanos necesitan desarrollar la capacidad de responder a nuevas alternativas y de criticar mensajes persuasivos sobre muchas cosas, desde medicamentos hasta materiales de construcción. El Web-based Inquiry Science Environment (WISE) ayuda a los estudiantes y diseñadores de currículo que buscan alcanzar estos objetivos. A medida que experimentamos con programas educativos para alcanzar estos objetivos, nos beneficiamos de la colaboración internacional y de la comunicación. Cuanto más podamos aprender los unos de los otros, más puede mejorar nuestra educación científica.
Resum: Science education must prepare students to analyze and assess advances in technology from lasers to the human genome. To plan one's health care or select a new residence, citizens must evaluate alternatives that reflect technological advances. As science and technology advance, citizens need the ability to respond to new alternatives and to criticize persuasive messages about everything from drugs to building materials. The Web-based Inquiry Science Environment (WISE) supports students and curriculum designers who seek to achieve these goals. As we experiment with educational programs to meet these goals we benefit from international collaborations and communication. The more we can learn from each other the better our science education can become.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Nuevas tecnologías ; Investigación sobre el aprendizaje ; Asociaciones ; New technologies ; Research on learning ; Partnerships
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 347-355, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21820
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v20-n3-linn
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3952


9 p, 344.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2021-12-12



   Favorit i Compartir