Estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión de un texto de ciencias
Maturano, Carla Inés
Soliveres, María Amalia
Macías, Ascensión

Fecha: 2002
Resumen: En este trabajo damos a conocer los resultados de la investigación que hemos realizado sobre algunas estrategias cognitivas y metacognitivas que usan los alumnos universitarios de diferentes carreras (Licenciatura en Geografía, Profesorado en Física, Profesorado en Química, Ingeniería Química y Bioingeniería) en la comprensión de un texto de carácter expositivo, extraído de un libro de física.
Resumen: In this paper we offer the results of a research made about some cognitive and metacognitive strategies used by university students from different degrees (Geography, Physics, Chemistry, Chemistry Engineering and Bioengineering) when reading an expository text taken from a Physics textbook.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Estrategias ; Cognición ; Metacognición ; Textos científicos ; Strategies ; Cognition ; Metacognition ; Science texts
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 415-425, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21831


11 p, 40.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2020-09-12



   Favorit i Compartir