Google Scholar: cites
Conocimientos que interaccionan en la enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)

Data: 2003
Resum: En la enseñanza de las ciencias confluyen una diversidad de conocimientos: cotidiano, de ciencias, del alumno, académico o del profesor. Ante esto, cuando se fundamenta cualquier propuesta para enseñar ciencias se dan dos tendencias básicas según se enfaticen las analogías o las diferencias de los conocimientos citados. Este trabajo viene a sumarse a los que esgrimen las diferencias entre el conocimiento de ciencias y el del alumno para revisar propuestas didácticas que se basan en la analogía del «alumno como científico».
Resum: In Science Teaching different types of knowledge interact: the everyday knowledge of science of the student and the more academic knowledge of the teacher. Given this situation, any undertaking to teach science will show two basic tendencies, depending on whether the similarities or the differences between the two above-mentioned types of knowledge are emphasised. This paper is a further contribution to those that investigate this difference between the knowledge of teacher and student when looking at teaching proposals based on the analogy of student and scientist.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Analogía de «el alumno como científico» ; Diferencias entre conocimiento de ciencias y del alumno ; Revisión crítica de modelos de enseñanza ; Pupil as scientist ; Difference between the knowledge of teacher and student ; Teaching models
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 1 (2003) , p. 65-78, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21892
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v21-n1-marin
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3942


14 p, 223.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-07-11



   Favorit i Compartir