Glosar : expresión, poética y canto
Casals Ibañez, Albert 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Pla Padrós, Gemma (CEIP Puig d Arques, de Cassà de la Selva (Girona).)
| Fecha: |
2012 |
| Resumen: |
La utilización de la poesía oral improvisada como propuesta educativa es un fenómeno nuevo que está vinculado con su revalorización social. En los años ochenta, las escuelas de Primaria del País Vasco fueron pioneras revitalizando los bertsos y, en los noventa, las acciones educativas alrededor de este género tradicional se expandieron a otras comunidades. El proyecto Corrandescola, iniciado durante el curso 2006-07 en las escuelas catalanas de Primaria, implica a maestros de Música y de Lengua en la mejora de la expresión oral a través del uso lúdico de la glosa. |
| Derechos: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
| Materia: |
Poesia folklòrica ;
Música ;
Ensenyament ;
Poesia ;
Poesia catalana ;
Oratòria |
| Publicado en: |
Cuadernos de pedagogía, Vol. 423 (2012) , p. 61-63, ISSN 2386-6322 |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de divulgaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2016-09-13, última modificación el 2024-11-23