Glosar : expresión, poética y canto
Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Pla Padrós, Gemma (CEIP Puig d Arques, de Cassà de la Selva (Girona).)

Date: 2012
Abstract: La utilización de la poesía oral improvisada como propuesta educativa es un fenómeno nuevo que está vinculado con su revalorización social. En los años ochenta, las escuelas de Primaria del País Vasco fueron pioneras revitalizando los bertsos y, en los noventa, las acciones educativas alrededor de este género tradicional se expandieron a otras comunidades. El proyecto Corrandescola, iniciado durante el curso 2006-07 en las escuelas catalanas de Primaria, implica a maestros de Música y de Lengua en la mejora de la expresión oral a través del uso lúdico de la glosa.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Subject: Poesia folklòrica ; Música ; Ensenyament ; Poesia ; Poesia catalana ; Oratòria
Published in: Cuadernos de pedagogía, Vol. 423 (2012) , p. 61-63, ISSN 2386-6322



3 p, 154.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2016-09-13, last modified 2022-02-06



   Favorit i Compartir