Dificultades y estrategias para la enseñanza del concepto de energía
Pacca, Jesuína Lopes de Almeida
Henrique, Kátia Ferreira

Date: 2004
Abstract: En este trabajo buscamos comprender las difi cultades de estudiantes y profesores al tratar problemas que involucran el concepto de energía, aportando sugerencias para la conducción, a nivel de enseñanza media, de tareas en el aula que puedan enfrentar los conflictos cognitivos y contribuyendo a la reestructuración de las concepciones de sentido común.
Abstract: In this work we try to achieve a better understanding of the difficulties students and teachers are faced with when dealing with problems which involve the concept of energy. Our analysis suggests strategies to conduct activities which can help students to overcome their cognitive conflicts.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Subject: Concepto de energía ; Energía en el sentido común ; Estrategias de enseñanza ; Conflicto cognitivo ; Concept of energy ; Energy in the common sense ; Strategies for teaching ; Cognitive conflict in the classroom
Published in: Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 159-166, ISSN 0212-4521

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21968


8 p, 69.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2006-03-13, last modified 2019-05-23



   Favorit i Compartir