Google Scholar: citas
Dificultades y estrategias para la enseñanza del concepto de energía
Pacca, Jesuina Lopes de Almeida
Henrique, Kátia Ferreira

Fecha: 2004
Resumen: En este trabajo buscamos comprender las difi cultades de estudiantes y profesores al tratar problemas que involucran el concepto de energía, aportando sugerencias para la conducción, a nivel de enseñanza media, de tareas en el aula que puedan enfrentar los conflictos cognitivos y contribuyendo a la reestructuración de las concepciones de sentido común.
Resumen: In this work we try to achieve a better understanding of the difficulties students and teachers are faced with when dealing with problems which involve the concept of energy. Our analysis suggests strategies to conduct activities which can help students to overcome their cognitive conflicts.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Concepto de energía ; Energía en el sentido común ; Estrategias de enseñanza ; Conflicto cognitivo ; Concept of energy ; Energy in the common sense ; Strategies for teaching ; Cognitive conflict in the classroom
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 159-166, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21968
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v22-n1-pacca-henrique
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3910


8 p, 69.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2022-12-20



   Favorit i Compartir