La educación informal del siglo XX
Solà, Pere, 1945-

Date: 1999
Abstract: Los drásticos cambios experimentados en el quehacer cotidiano de las gentes han forzado nuevas perspectivas de intervención educativa. Hoy en día, la instrucción es concebida como un proceso continuado, con un enorme desarrollo de propuestas externas al sistema reglado. El artículo rememora los orígenes de esta «educación difusa», con los primeros Tintín de Hergé, el movimiento cartellista o las redes de animación popular. Y lanza una interesante sugerencia: puede resultar muy fructífero reflotar el sistema escolar reglado con métodos propios de la educación informal.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Educació no-formal ; Mitjans socials ; Tintin (Personatge de ficció) ; Animació sociocultural ; Interacció didàctica ; Comunitat i escola ; Ensenyament públic
Published in: Cuadernos de pedagogía, Num. 286 (1999) , p. 52-55, ISSN 0210-0630



4 p, 230.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2016-09-22, last modified 2019-02-02



   Favorit i Compartir