La educación informal del siglo XX
Solà, Pere, 1945-

Fecha: 1999
Resumen: Los drásticos cambios experimentados en el quehacer cotidiano de las gentes han forzado nuevas perspectivas de intervención educativa. Hoy en día, la instrucción es concebida como un proceso continuado, con un enorme desarrollo de propuestas externas al sistema reglado. El artículo rememora los orígenes de esta «educación difusa», con los primeros Tintín de Hergé, el movimiento cartellista o las redes de animación popular. Y lanza una interesante sugerencia: puede resultar muy fructífero reflotar el sistema escolar reglado con métodos propios de la educación informal.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Educació no-formal ; Mitjans socials ; Tintin (Personatge de ficció) ; Animació sociocultural ; Interacció didàctica ; Comunitat i escola ; Ensenyament públic
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 286 (1999) , p. 52-55, ISSN 0210-0630



4 p, 230.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-22, última modificación el 2019-02-02



   Favorit i Compartir