Concepciones psicoeducativas e intervención pedagógica
Gómez Alemany, Isabel

Date: 1990
Abstract: Intenta la necesaria contraposición entre teoría y práctica en relación con la intervención pedagógica en el aula de Primaria. Para ello, se seleccionan algunos aspectos que los estu- dios ponen de relieve actualmente en lo que se refiere a la caracterización de la relación educativa. Entre las aportaciones teóricas se citan como punto de partida la zona de desarrollo próximo de Vygotski, las nociones de andamiaje tutorial de Bruner y la negociación de significados de la Escuela Soviética. Se indica una serie de criterios psicopedagógicos a considerar para la intervención pedagógica y las actuaciones que implicaría.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Psicologia pedagògica ; Sociolingüística ; Llenguatge i educació ; Comunicació interpersonal ; Interacció didàctica ; Jerome S. Bruner, Educación Primaria, intervención psicopedagógica ; Lev Semynovich Vygotsk
Published in: Cuadernos de pedagogía, Num. 183 (1990) , p. 38-42, ISSN 2386-6322



7 p, 35.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2016-09-23, last modified 2022-02-06



   Favorit i Compartir