| Date: |
1990 |
| Abstract: |
Intenta la necesaria contraposición entre teoría y práctica en relación con la intervención pedagógica en el aula de Primaria. Para ello, se seleccionan algunos aspectos que los estu- dios ponen de relieve actualmente en lo que se refiere a la caracterización de la relación educativa. Entre las aportaciones teóricas se citan como punto de partida la zona de desarrollo próximo de Vygotski, las nociones de andamiaje tutorial de Bruner y la negociación de significados de la Escuela Soviética. Se indica una serie de criterios psicopedagógicos a considerar para la intervención pedagógica y las actuaciones que implicaría. |
| Rights: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Language: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Subject: |
Psicologia pedagògica ;
Sociolingüística ;
Llenguatge i educació ;
Comunicació interpersonal ;
Interacció didàctica ;
Jerome S. Bruner, Educación Primaria, intervención psicopedagógica ;
Lev Semynovich Vygotsk |
| Published in: |
Cuadernos de pedagogía, Num. 183 (1990) , p. 38-42, ISSN 2386-6322 |