Geografía y renovación pedagógica
Alegre i Nadal, Pau
Estalella Boadella, Helena
Riudor i Gorgas, Lluís
Tulla i Pujol, Antoni F., 1945-

Fecha: 1983
Resumen: Análisis de los movimientos de renovación pedagógica en el área de Geografía. Existe una interacción mutua entre la producción de ciencia y su enseñanza. Se indican los elementos que establecen esta interacción. Tras un recorrido histórico por las diferentes etapas históricas, se sitúa en las nuevas corrientes geográficas y de enseñanza. La New Geography supuso una ruptura en el mundo universitario. Estos movimientos pretenden enlazar la producción científica con la enseñanza de la geografía.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Geografia ; Ensenyament ; Història ; Espanya ; Renovación pedagógica ; Geografía
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Vol. 45 (1978) , p. 4-7, ISSN 2386-6322

Adreça alternativa: http://www.cuadernosdepedagogia.com/content/Inicio.aspx


5 p, 58.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación Geografía Aplicada
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-26, última modificación el 2024-12-13



   Favorit i Compartir