Funciones del gabinete de Psicología en el marco escolar
Solé Planas, Maria Rosa

Fecha: 1977
Resumen: La psicología infantil adquiere un protagonismo cada vez mayor. El número de alumnos que no siguen el ritmo escolar aumenta, así como el afán de clasificar a los niños según sus posibilidades reales. Se indica la composición, funciones y formas de intervención de un gabinete de psicología. Los test colectivos y individuales son las pruebas más usuales para examinar a los niños. Con la información recogida en las diferentes pruebas, se elabora el informe psicológico para los padres o la escuela. En función de los resultados, se dictamina una reeducación o ayuda extraescolar.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Infants ; Psicologia ; Tests psicològics per a infants ; Psicologia pedagògica ; Dinàmica de grups
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 28 (1977) , p. 17-20, ISSN 2386-6322



4 p, 25.0 KB

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 Registro creado el 2016-09-26, última modificación el 2024-11-23



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