Italia : tutela de la salud
Solé Planas, Maria Rosa

Fecha: 1979
Resumen: Experiencia pedagógica desarrollada en Bolonia (Italia) con intervención médico-psicológica en las escuelas y a nivel territorial. Se propugna un tipo de intervención ligado a las necesidades de la colectividad. La descentralización administrativa y política es fundamental en esta experiencia. Intervenir en los casos de inadaptación escolar para realizar un diagnóstico, planificar la reeducación y, si se considera oportuno, mandar al niño a una escuela especial son sus principales objetivos. La implicación de la familia y de la escuela es fundamental.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Família i escola ; Itàlia ; Comunitat i escola ; Integració escolar ; Psicologia pedagògica
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 51 (Marzo 1979) , p. 39-41, ISSN 2386-6322



4 p, 24.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-26, última modificación el 2024-11-23



   Favorit i Compartir