La orientación de las prácticas en la nueva reforma. Dosier dedicado a la formación inicial y permanente del profesorado
Casas i Vilalta, Montserrat

Fecha: 1984
Resumen: Análisis del papel de las prácticas en el proyecto de la formación del profesorado. Integradas en el plan de estudios, su objetivo fundamental debería centrarse en el aprendizaje correcto de la profesión. Tendrán la función de contrastar y establecer las conexiones necesarias entre los conocimientos teórico-prácticos y la práctica profesional. Permitirán al alumno poner a prueba sus capacidades y aptitudes para dedicarse a la enseñanza. Se destaca la figura del profesor-tutor del centro de Formación de Profesorado y la del maestro-tutor de la escuela de niños.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Català
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación inicial del profesorado ; Prácticas del profesorado ; Proyecto de formación del profesorado
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 114 (1984) , p. 14-16, ISSN 2386-6322



3 p, 22.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-10-10, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir