Additional title: |
ICT and special education : intervention with The Grid 2 in a case of Brain Paralysis |
Date: |
2016 |
Abstract: |
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los centros educativos es una necesidad y en muchos casos ya una realidad. El uso de las tecnologías como medio para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de los individuos es un práctica común en la intervención con personas con discapacidad (Alcantud y Soto, 2003). Las TIC aportan a la educación grandes ventajas como la accesibilidad a los aprendizajes y la individualización del proceso. En este artículo se describe una tecnología de ayuda, The Grid 2, y su aplicación, por su funcionalidad para un alumno con parálisis cerebral escolarizado en un centro específico de educación especial (CEEE). |
Abstract: |
The incorporation of the Information and Communications Technology (ICT) to educational centers is, nowadays, becoming a reality. Using technologies as a way to increase, to keep or to improve functional capacities is a common habit when deeling with dissabled people (Alcantud & Soto, 2003). ICT creates big advantages to education, as the individual accessibility to the learning process. This article describes a technology, The Grid 2, as a tool to help, and its application and its functionality for a student who has brain paralysis enrolled in a special needs school. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Tecnología de ayuda ;
Centro específico ;
Parálisis cerebral ;
Technology tool ;
Special needs school ;
Brain paralysis |
Published in: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-9 (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748 |