Web of Science: 0 citas, Scopus: 0 citas, Google Scholar: citas
Comprensión de los sistemas de numeración : modelos y tareas
Ortiz Villarejo, Antonio Luis (Universidad de Málaga)
González Marí, José Luis (Universidad de Málaga)

Título variante: Comprensió dels sistemes de numeració : models i tasques
Título variante: Understanding number systems : models and tasks
Fecha: 2016
Resumen: En el presente artículo se exponen los aspectos fundamentales de un estudio realizado con alumnos del grado de Maestro de Educación Primaria, en el que se utiliza un modelo para la interpretación y valoración de la comprensión del conocimiento matemático de los sistemas de representación numérica. Los resultados ponen de manifiesto que los alumnos inician los estudios con un dominio meramente técnico, limitado y con lagunas de comprensión que mejoran significativamente a lo largo del proceso formativo.
Resumen: En el present article s'exposen els aspectes fonamentals d'un estudi realitzat amb alumnes del grau de Maestro d'Educació Primària, en el qual s'utilitza un model per a la interpretació i valoració de la comprensió del coneixement matemàtic dels sistemes de representació numèrica. Els resultats posen de manifest que els alumnes inicien els estudis amb un domini merament tècnic, limitat i amb llacunes de comprensió que milloren significativament al llarg del procés formatiu.
Resumen: This article describes the fundamentals of a research with students for primary education teacher, in which a model for interpretation and assessment of understanding of mathematical knowledge to the particular case of numerical representation systems is applied. The results show that students begin their studies with a limited and purely technical domain and with important understanding gaps that are significantly improved along the development of specific didactical contents.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Comprensión del conocimiento matemático ; Sistema de numeración decimal ; Sistemas de representación numérica ; Formación inicial de profesores de primaria ; Comprensió del coneixement matemàtic ; Sistema de numeració decimal ; Sistemes de representació numèrica ; Formació inicial de professors de primària ; Understanding of mathematical knowledge ; Decimal numbering system ; Systems of numerical representation ; Math teachers training
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 161-182 (Investigaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v34-n3-ortiz-gonzalez
Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/314150
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2041


22 p, 2.4 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-11-04, última modificación el 2018-10-20



   Favorit i Compartir