Las Competencias del docente de posgrados : una perspectiva desde la formación de programas de maestría
Restrepo Aguirre, Jhon Jairo
Navío Gámez, Antonio, dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada

Publicación: [Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Descripción: 1 recurs electrònic (481 p.)
Resumen: Este estudio muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes, aprendices y expertos. El diseño del estudio es descriptivo ex-post-facto desde la metodología empírico analítica, que interrelaciona métodos cuantitativos y cualitativos a partir de instrumentos como los cuestionarios, entrevistas y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes, alumnos y expertos). Su objetivo es analizar la apreciación de los informantes respecto al perfil docente actual y sus necesidades competenciales requeridas, todo desde la tarea docente e investigadora. Los resultados evidencian diferencias significativas que nos arrojan un conjunto de necesidades para la formación docente. Finalmente se exponen algunas conclusiones y propuestas para una mejora de la formación de formadores en el contexto analizado.
Resumen: This study shows the results of research on teacher competence vision from the perspective of its protagonists: teachers, learners and experts. The study design is descriptive (after) from the empirical - analytical methodology, which relates quantitative and qualitative methods through instruments such as questionnaires, interviews and sources related master's programs (teachers, students and experts). Its objective is to analyze the assessments of the current teacher profile and required skills needs, all from the teaching and research work. The results show a set of requirements for teacher training. Finally, some conclusions and offers are presented for improving the training of trainers in the context analyzed.
Nota: Tesi doctoral - Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada, 2016
Derechos: L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Tesi doctoral ; Versió publicada
Materia: Professors universitaris ; Formació ; Qualificacions professionals ; Ensenyament
ISBN: 9788449065590

Adreça alternativa: https://hdl.handle.net/10803/393868
Adreça alternativa: https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1274715


482 p, 6.0 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Tesis doctorales

 Registro creado el 2016-12-26, última modificación el 2022-11-25



   Favorit i Compartir