Data: |
1999 |
Resum: |
La Revolución Científica del s. xvn afectó de forma muy diferente a las diversas ciencias. Un caso especial lo constituye la teoría musical. Esta heredó del s. xvi una serie de problemas-la inestabilidad de la afinación justa, el criterio de distinción entre consonancia y disonancia, el estatus de la cuarta, etc. - que, lejos de solucionarse en el xvn con la asunción del nuevo paradigma físico, se hicieron más virulentos, quedando como prácticamente irresolubles. Es entonces cuando se establece de forma plena la distinción de la música como arte y como ciencia. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Música ;
Teoria ;
Història i crítica |
Publicat a: |
Enrahonar, 1999, p. 277-278 (Articles) , ISSN 2014-881X |