Google Scholar: cites
Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas
Peñas Troyano, María
Flores Martínez, Pablo

Data: 2005
Resum: El objetivo de este trabajo es describir una investigación que estamos llevando a cabo en la Universidad de Granada, en la que analizamos el proceso de reflexión que realizan los estudiantes de 5º de Matemáticas del curso 2001-2002 sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de las matemáticas que les han surgido durante las prácticas de enseñanza. Para caracterizar la reflexión de los estudiantes nos basamos en la categorización que realiza Cooney (1999), centrándonos en las ideas que manifiestan acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, las creencias que subyacen, a quién asignan la autoridad o qué aspectos encuentran problemáticos en su periodo de prácticas.
Resum: The objective of this work is to describe an investigation that we are carrying out at the University of Granada. In this work we analyze the reflection process that the students of 5º of Mathematics of the course 2001-2002 carry out on a professional question that the students have perceived during the practices in schools of Secondary education. To characterize the reflection of the students we base ourselves on the categorization carried out by Cooney (1999) centering us in the ideas that the students manifest about the teaching-learning of mathematics, where they place the authority, or what aspects they find problematic in their period of practice.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Formación inicial de profesores de secundaria ; Didáctica de la matemática ; Desarrollo profesional ; Práctica reflexiva ; Cuestiones profesionales ; Preservice secondary mathematics teacher education ; Mathematics education ; Professional development ; Reflexive practice ; Professional question
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 5-16, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/22001
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n1-penas-flores
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3854


12 p, 168.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-02-20



   Favorit i Compartir