Web of Science: 0 citas, Scopus: 2 citas, Google Scholar: citas
Iniciación educativa a la resistencia aeróbica.(III) Canto en carrera : funciones y asignaciones
Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)

Título variante: Educational Introduction to Aerobic Endurance.(III) Singing while Running : functions and Assignments
Fecha: 2014
Resumen: El autor presenta un conjunto de factores didácticos sistemáticos para la iniciación educativa a la resistencia aeróbica, centrándose en métodos aplicables a la realidad escolar desde una perspectiva sostenible. La doctrina en que se sustenta fue desarrollada por el autor como resultado de su experiencia con un grupo de niños y niñas que participaron en un programa escolar de educación física cooperativa, uno de cuyos contenidos maestros era el desarrollo de la resistencia aeróbica. Los criterios de aplicación didáctica están contemplados desde el ámbito escolar, de primaria o de secundaria, si bien pueden adaptarse a otros ámbitos, como el entrenamiento a cualquier edad, actividades de tiempo libre, etc. El autor concluye su exposición doctrinal y presenta repertorios de cantos escolares aplicables a su propuesta de interrelación disciplinar entre educación física y educación musical para la iniciación educativa a la resistencia aeróbica desde una perspectiva sostenible.
Resumen: The author presents a series of systematic teaching factors for educational introduction to aerobic endurance, focusing on methods that can be used in schools over a prolonged period of time. The underlying doctrine was developed by the author as a result of his experience with a group of children who took part in a Cooperative Physical Education school programme whose core content included developing aerobic endurance. Criteria for use in teaching are approached from the primary or secondary school standpoint, although they can also be adapted to other areas such as training at any age, leisure time activities, etc. The author concludes his doctrinal exposition and presents repertoires on Spanish school songs applicable.
Resumen: to his proposal for disciplinary interplay between Physical Education and Music Education in order to an educational introduction to aerobic endurance from a sustainable standpoint.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Resistencia aeróbica ; Carrera económica ; Canto en carrera ; Motivación como satisfacción ; Perseverancia en el esfuerzo ; Repertorios de cantos escolares ; Aerobic endurance ; Economic race ; Singing while running ; Motivation as satisfaction ; Perseverance in effort ; Repertoires on Spanish school songs
Publicado en: Apunts. Educación Física y Deportes, Núm. 115 (enero-marzo 2014) , p. 82-89, ISSN 1577-4015

Versió disponible en català:: https://ddd.uab.cat/record/133264
DOI: 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2014/1).115.08


8 p, 257.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-01-27, última modificación el 2018-12-20



   Favorit i Compartir