Libertad, equidad y política educativa
Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia)

Fecha: 2008
Resumen: El autor señala que aquellos que toman las decisiones de política educativa no contemplan las variables necesarias que aseguren la igualdad de oportunidades y la equidad, respecto a la elección de centro, y no atienden a un principio de justicia distributiva que describe en este artículo. Cree que aquel alumnado con un menor nivel social o cultural no está recibiendo, en el modelo actual, la mejor educación posible.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Justicia distributiva ; Igualdad de oportunidades ; Procesos de elección escolar ; Regla maximin
Publicado en: Padres y madres de alumnos y alumnas. Revista de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Núm. 95 (ene-mar 2008) , p. 24-27

Adreça alternativa: https://www.ceapa.es/


4 p, 195.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Globalización, Educación y Políticas Sociales (GEPS)
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-03-03, última modificación el 2022-09-03



   Favorit i Compartir