Competencias profesionales de futuros profesores de educación infantil al analizar tareas escolares de simetría
Sámuel Sánchez, Marjorie
Vanegas, Yuly Marsela, dir.
Fortuny, Josep M., (Josep Maria) dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals

Publicación: [Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Descripción: 1 recurs en línia (230 pàgines)
Resumen: La investigación está marcada por dos grandes temas, en tanto unos investigadores muestran su preocupación por desarrollar currículos que permita a los niños iniciarse en la construcción de significados de ciertas nociones matemáticas (Alsina, 2008, 2012), en que, no tan solo se aborde contenidos, sino que se enfatice en el desarrollo de procesos matemáticos y cognitivos que son propios de esta edad, (Alsina, A. , C. Aymerich y C. Barba, 2008), en tanto otros buscan determinar aspectos que permitan al futuro profesor de infantil desarrollar una competencia matemática que le permita mejorar su desarrollo profesional.
Nota: Departament responsable de la tesi: Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Nota: Tesi. Doctorat. Universitat Autònoma de Barcelona. 2016
Derechos: L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Tesi doctoral ; Versió publicada
Materia: Professors de matemàtica ; Matemàtica ; Ensenyament infantil ; Simetria (Matemàtica)
ISBN: 9788449069062

Adreça alternativa: https://hdl.handle.net/10803/399896


231 p, 8.0 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Tesis doctorales

 Registro creado el 2017-06-05, última modificación el 2023-02-28



   Favorit i Compartir