Identificación y analisis de los problemas presentes en los textos escolares sobre disoluciones y propiedades coligativas
Díaz, Edson (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Jara, Roxana (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Arellano, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

Fecha: 2013
Resumen: En el presente trabajo se analizaron los problemas que se encuentran en los libros de texto de Química, utilizados por profesores y estudiantes, con la finalidad de poder hacer una clasificación en relación a la tipología de problemas presentes en ellos, sobre disoluciones y propiedades coligativas. Se trabajó con tres libros de secundaria. Se analizaron 142 problemas. A partir del análisis cualitativo- descriptivo se evidencia que hay mayor recurrencia de problemas de tipo artificial, ejercicios de reconocimiento y cuantitativos, en torno a la enseñanza de las disoluciones.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Problemas ; Textos escolares ; Disoluciones ; Propiedades coligativas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1049-1055 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/295140


7 p, 215.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-03-30



   Favorit i Compartir