Competencias profesionales de docentes de Biología
Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia (Veneçuela))
Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia (Veneçuela))
Méndez Méndez, Eduardo (Universidad del Zulia (Veneçuela))
Fecha: |
2013 |
Resumen: |
Este trabajo tuvo como objetivo analizar las competencias profesionales manifiestas en docentes de biología. Se sustenta teóricamente en el diseño del perfil profesional por competencia para docentes de Biología de la Escuela de Educación, mención biología de donde se derivaron las categorías de análisis. El estudio fue cualitativo bajo el enfoque descriptivo-interpretativo. Participaron 15 docentes que laboran en escuelas públicas y privadas. La información se obtuvo de observaciones de clase, entrevistas y la autoevaluación. Los hallazgos se triangularon para su análisis. Se evidenció en su gran mayoría, que los docentes manifiestan las competencias básicas y genéricas pero hay debilidades en las competencias específicas sobre todo en los docentes que tienen más años de servicio. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Competencias ;
Docentes ;
Biología |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 202-206 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296255
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11