Competencias profesionales de docentes de Biología
Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia (Veneçuela))
Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia (Veneçuela))
Méndez Méndez, Eduardo (Universidad del Zulia (Veneçuela))

Fecha: 2013
Resumen: Este trabajo tuvo como objetivo analizar las competencias profesionales manifiestas en docentes de biología. Se sustenta teóricamente en el diseño del perfil profesional por competencia para docentes de Biología de la Escuela de Educación, mención biología de donde se derivaron las categorías de análisis. El estudio fue cualitativo bajo el enfoque descriptivo-interpretativo. Participaron 15 docentes que laboran en escuelas públicas y privadas. La información se obtuvo de observaciones de clase, entrevistas y la autoevaluación. Los hallazgos se triangularon para su análisis. Se evidenció en su gran mayoría, que los docentes manifiestan las competencias básicas y genéricas pero hay debilidades en las competencias específicas sobre todo en los docentes que tienen más años de servicio.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Competencias ; Docentes ; Biología
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 202-206 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296255


5 p, 66.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir