El recuerdo de los futuros profesores de secundaria sobre sus profesores de Biología y Geología en educación secundaria
Borrachero, Ana Belén (Universidad de Extremadura)
Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura)
Bermejo Garcia, Maria Luisa (Universidad de Extremadura)

Fecha: 2013
Resumen: Con este trabajo se pretende conocer si el recuerdo que poseen los egresados de diferentes carreras científicas sobre la actitud y la metodología que usaban sus profesores de Biología y Geología (ESO) ha podido influir en su elección de carrera. Contamos con una muestra de 40 alumnos del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad de Extremadura (España) durante el curso académico 2010/2011. El análisis realizado nos indica que los licenciados en Biología y Ciencias Ambientales recuerdan aspectos más favorables sobre sus profesores de Biología y Geología de Educación Secundaria que los egresados de otras carreras científicas, manifestando de este modo cierta concordancia entre el recuerdo y la carrera realizada.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ciencias ; Educación secundaria ; Formación del profesorado ; Concepciones
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 467-473 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296290


7 p, 170.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-10-11



   Favorit i Compartir