Niveles de reflexión en los profesores de Química
Cárdenas Rodríguez, Yiny (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Garay Garay, Fredy (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Fecha: |
2013 |
Resumen: |
Este artículo discute los resultados parciales dela investigación realizada con estudiantes del programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. La investigación se plantea con el objetivo decaracterizar los niveles de reflexión en los que se encuentra su práctica profesional en búsqueda de mejorar los procesos de enseñanza de la Química. Para determinar esto, se diseñó y validó una matriz de análisis y una encuesta tipo Liker, como instrumentos de recolección datos que permitan la caracterización de dichos niveles y posibiliten una aproximación al nivel de reflexión crítico, por parte de los docentes encuestados, a partir de factores tales como la identidad y autonomía de la química, el uso del lenguaje, el contexto escolar, entre otras. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Niveles de reflexión descriptivo ;
Interpretativo y critico ;
Práctica profesional docente |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 643-648 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296486
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-11-24