Niveles de reflexión en los profesores de Química
Cárdenas Rodríguez, Yiny (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Garay Garay, Fredy (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))

Data: 2013
Resum: Este artículo discute los resultados parciales dela investigación realizada con estudiantes del programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. La investigación se plantea con el objetivo decaracterizar los niveles de reflexión en los que se encuentra su práctica profesional en búsqueda de mejorar los procesos de enseñanza de la Química. Para determinar esto, se diseñó y validó una matriz de análisis y una encuesta tipo Liker, como instrumentos de recolección datos que permitan la caracterización de dichos niveles y posibiliten una aproximación al nivel de reflexión crítico, por parte de los docentes encuestados, a partir de factores tales como la identidad y autonomía de la química, el uso del lenguaje, el contexto escolar, entre otras.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Niveles de reflexión descriptivo ; Interpretativo y critico ; Práctica profesional docente
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 643-648 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296486


6 p, 145.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-11-24



   Favorit i Compartir