Qué nos pueden aportar los juegos de rol para debatir sobre la experimentación animal? experiencia realizada en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona con estudiantes de secundaria
Agell i Codina, Laia (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud)
Soria, Vanessa (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud)
Carrió i Llach, Ma. del Mar (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud)

Data: 2013
Resum: A lo largo del curso escolar 2011-2013 más de 180 estudiantes de secundaria procedentes de 8 centros de enseñanza distintos participaran en las visitas guiadas sobre experimentación animal en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB). Estas visitas han sido diseñadas para debatir en profundidad la cuestión sociocientifica del uso de animales de experimentación en investigación biomédica. Con la intención de motivar a los participantes y hacerlos participar activamente en la actividad, se diseñó un juego de rol, basado en el material del proyecto PlayDecide. Los juegos de rol requieren que los participantes tengan que defender distintos puntos de vista y debatan y reflexionen sobre sus propias opiniones. Los resultados preliminares de la experiencia muestran que el 70% de los estudiantes enriqueció su argumentación tras participar en la experiencia.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Temas socio-científicos ; Juego de rol ; Argumentación y experimentación animal
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 27-32 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/305971


6 p, 254.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir