Dificultades en el aprendizaje de acidez y basicidad y el conocimiento didáctico del contenido de profesores mexicanos de Bachillerato
Alvarado Zamorano, Clara (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico)
Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas)
Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas)
Garritz Ruiz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)

Fecha: 2013
Resumen: En este trabajo se presentan dificultades sobre acidez y basicidad detectadas en alumnos de nivel bachillerato y de recién ingreso a la universidad, capturadas al efectuar una amplia revisión de la literatura sobre el tema, y/o expresadas por diez profesores mexicanos con experiencia en la impartición del tópico, y se abordan recomendaciones de los propios docentes para promover la comprensión del contenido por parte de los alumnos. Así mismo, se hace referencia a la influencia que libros de texto que se analizaron podrían representar en la generación de algunas de esas dificultades. Las dificultades que expresaron los profesores, se obtuvieron al documentar su Conocimiento Didáctico del Contenido sobre el tema, tanto al entrevistarlos y encuestarlos, como al efectuar la observación de alguno de ellos en el aula.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Acidez y basicidad ; Dificultades de enseñanza y aprendizaje ; Conocimiento didáctico del contenido ; Libros de texto
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 107-112 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/305977


6 p, 197.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir