Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria
Aragüés Díaz, Ana (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
de la Gándara Gómez, Milagros (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Fecha: 2013
Resumen: Esta investigación se analiza el papel que desempeña el medio didáctico creado por el maestro en el planteamiento de preguntas durante el desarrollo de una metodología de indagación. Para ello, se utilizan grabaciones de vídeo en las que estudiantes de Magisterio de último curso desarrollan el Practicum en aulas de Primaria. Se comprueba que el peso de las explicaciones que se desarrollan en el aula, recae fundamentalmente sobre razonamientos ligados a un marco más teórico que experimental.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Indagación guiada ; Preguntas ; Medio didáctico ; Grabaciones de video
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 176-181 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306035


6 p, 139.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-06-13



   Favorit i Compartir