Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria
Aragüés Díaz, Ana (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
de la Gándara Gómez, Milagros (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Data: 2013
Resum: Esta investigación se analiza el papel que desempeña el medio didáctico creado por el maestro en el planteamiento de preguntas durante el desarrollo de una metodología de indagación. Para ello, se utilizan grabaciones de vídeo en las que estudiantes de Magisterio de último curso desarrollan el Practicum en aulas de Primaria. Se comprueba que el peso de las explicaciones que se desarrollan en el aula, recae fundamentalmente sobre razonamientos ligados a un marco más teórico que experimental.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Indagación guiada ; Preguntas ; Medio didáctico ; Grabaciones de video
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 176-181 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306035


6 p, 139.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-06-13



   Favorit i Compartir