Unidades didácticas en temas torales de Química
Bello Garcés, Silvia (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
Date: |
2013 |
Abstract: |
Se presenta en este trabajo un libro -producto de investigaciones sobre ideas previas de estudiantes mexicanos, y de diversos modelos de enseñanza y aprendizaje- que reconoce la relevancia de las unidades didácticas (UDs) como un valioso recurso para apoyar a los docentes en la conducción de los estudiantes hacia el aprendizaje. El libro, constituido por UDs que abordan temas torales en Química, de difícil comprensión, fue elaborado por un grupo de docentes-investigadores expertos. Las UDs son innovadoras porque parten de las ideas previas de los estudiantes, involucran el conocimientopedagógico del contenido (CPC), e incluyen el desarrollo histórico de los conceptos, con una fuerte base experimental, en cada tema. El libro responde a una necesidad, dado que en la literatura se encuentran UDs para bachillerato o secundaria, pero raramente se aborda el nivel universitario. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Unidades didácticas ;
Sustancia ;
Reacción química ;
Enlace químico |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 349-353 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306093
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2017-06-06, last modified 2021-12-11