Aprendizaje activo y evaluación auténtica
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio 
(Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
| Fecha: |
2013 |
| Resumen: |
El presente trabajo describe los resultados de una experiencia de enseñanza fundamentada en el aprendizaje activo y sus relaciones con la evaluación auténtica. Se trabajaron 8 sesiones de dos horas con 7 grupos de cuatro participantes durante las cuales se desarrolló una guía de actividadesque planteaba una situación problema; en línea con la evaluación auténtica, al término de cada sesión se recogió un reporte que era calificado y devuelto al grupo para su corrección; estos reportes una vez corregidos integraron un informe general que se calificó al final del curso. El análisis de los resultados muestra que el aprendizaje activo y la evaluación auténtica, dentro de ciertas limitaciones, contribuyen al desarrollo de la habilidad para interpretar y formular problemas por escrito, proponer soluciones a los mismos y seleccionar para ellos la alternativa más eficiente. |
| Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Materia: |
Aprendizaje activo ;
Evaluación ;
Habilidades investigativas |
| Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 649-654 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306179
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2023-05-16