Aprendizaje activo y evaluación auténtica
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))

Fecha: 2013
Resumen: El presente trabajo describe los resultados de una experiencia de enseñanza fundamentada en el aprendizaje activo y sus relaciones con la evaluación auténtica. Se trabajaron 8 sesiones de dos horas con 7 grupos de cuatro participantes durante las cuales se desarrolló una guía de actividadesque planteaba una situación problema; en línea con la evaluación auténtica, al término de cada sesión se recogió un reporte que era calificado y devuelto al grupo para su corrección; estos reportes una vez corregidos integraron un informe general que se calificó al final del curso. El análisis de los resultados muestra que el aprendizaje activo y la evaluación auténtica, dentro de ciertas limitaciones, contribuyen al desarrollo de la habilidad para interpretar y formular problemas por escrito, proponer soluciones a los mismos y seleccionar para ellos la alternativa más eficiente.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Aprendizaje activo ; Evaluación ; Habilidades investigativas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 649-654 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306179


6 p, 482.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2023-05-16



   Favorit i Compartir