¿Cómo se forman los docentes universitarios? : un estudio desde la perspectiva de las comunidades de práctica en clases innovadoras de Física
Cordero, Silvina (Universidad Nacional de La Plata)

Fecha: 2013
Resumen: Presentamos el análisis de una experiencia innovadora de enseñanza universitaria de Física General(Taller de Enseñanza de Física, Universidad Nacional de La Plata, Argentina) como espacio de formación docente situada, desde un enfoque metodológico interpretativo en el marco de las Comunidades de Práctica (CoP). Describimos las circunstancias identificadas, los procesos desarrollados y los saberes puestos en circulación para la formación de nuevos integrantes. Profundizamos el análisis, a partir delautilización del marco conceptual, las dimensiones analíticas y los interrogantes planteados por Cochran-Smith y Lytle (1999), elaborados en su amplia y crítica revisión de experiencias de formación docente en EEUU. Ello nos permitió caracterizar al TEF no sólo como CoP, sino también como Comunidad de Investigación.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 831-834 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306205


4 p, 79.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2023-02-10



   Favorit i Compartir