Análisis de las funciones presentes en libros de textos escolares y universitarios sobre la enseñanza de polimeros
Gallardo, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Química)
Soto, Juan Pablo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Xile). Laboratorio de Polímeros)

Fecha: 2013
Resumen: Los libros son ampliamente utilizados en todas las aulas, es por ello que la selección de un texto sobre otro, no sólo implica elegir una u otra editorial, sino que también las orientaciones que cada uno enfatiza; estas orientaciones se pueden identificar mediante el análisis de los textos, que pueden abarcar las frases, las ilustraciones, entre muchos otros eventos que pueden ser estudiados. En el presente estudio que forma parte de unomayor (Fondecyt 1130759), se realiza un análisis de dos textos escolares y dos textos universitarios relativos al concepto de polímero, para hacer explícitas las funciones que cada evento cumple en las secuencias de enseñanza y aprendizaje y las orientaciones didácticas que poseen.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Orientación didáctica ; Libros de texto ; Polímeros ; Evento ; Función
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1420-1426 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307258


7 p, 494.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-12-02



   Favorit i Compartir