Una estrategia de enseñanza y aprendizaje para difundir y fortalecer el valor histórico de las "Danzas locos de San Isidro Labrador" : un caso en la educación venezolana
López González, Mayra Alejandra (Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades)
Date: |
2013 |
Abstract: |
El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto de la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, para difundir y fortalecer el valor histórico y cultural de las Danzas Locos de San Isidro Labrador Lagunillas-Mérida. La investigación es de tipo cualitativa, de paradigma humanista y diseño etnográfico. Los participantes fueron estudiantes de educación básica, media y general, pública y privada, jóvenes y adultos de la comunidad en general (N=32), a quienes se les aplicó un cuestionario de preguntas abiertas para diagnosticar sus intereses y necesidades, e implementar la ejecución de talleres como estrategia de enseñanza y aprendizaje, produciendo cambios significativos de conceptos y actitudes en los estudiantes y comunidad, reflejado en el manejo del lenguaje y cronología de hechos específicos y valoración de las danzas como patrimonio cultural. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Danzas locos de San Isidro Labrador ;
Estrategias de enseñanza-aprendizaje de tradiciones culturales ;
Educación en valores históricos y culturales |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1961-1965 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307666
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2017-06-06, last modified 2021-12-11