Retos de la ambientalización curricular : descripción de los límites identificados por los maestros que participan en un contexto de formación en ambientalización de centros
López Torres, Esther (Universitat Autonoma de Barcelona)

Fecha: 2013
Resumen: La investigación que se presenta tiene como finalidad el avance del proceso de ambientalización en los centros de educación formal de primaria y secundaria. El contexto de investigación se enmarca en una formación dirigida al profesorado sobre la ambientalización de un centro educativo de la Xarxa d'Escoles per la Sostenibilitat (XESC). El estudio se centra en la descripción del entramado de problemáticas, entendidas como límites, que identifican los participantes en la formación respeto el proceso de ambientalización. La descripción del entramado de límites permite intuir competencias que este colectivo necesita desarrollar para avanzar.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Ambientalización ; Formación del profesorado ; Límites y retos
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1992-1996 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307671


5 p, 210.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir