Qué se puede decir de la equidad de género en las carreras de Ciencias, Ingeniería y Matemáticas en Colombia : resultados del proyecto Iris
Luna, P. (Universidad Nacional de Colombia. Grupo de investigación en la enseñanza de la Química)
Farías Camero, Diana María (Universidad Nacional de Colombia. Grupo de investigación en la enseñanza de la Química)

Data: 2013
Resum: En este trabajo presentamos algunas consideraciones en torno a los resultados del proyecto IRIS para Colombia. Discutimos los resultados relacionados con el género a partir de la necesidad de entender el concepto de identidad más allá de la diferencia entre chicos y chicas y explorando lo que es común a los jóvenes con identidades científicas que deciden, a pesar de lo poco atractivo que resulta para los demás jóvenes, estudiar una carrera relacionada con ciencias, tecnología o matemáticas (CTM).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación superior ; Colombia ; Educación científica ; Perspectiva de género en educación científica
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2037-2041 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307721


5 p, 146.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir