Progresividad del aprendizaje de fuerza y energía mecánica
Llancaqueo Henríquez, Alfonso (Universidad de La Frontera (Chile). Departamento de Ciencias Físicas)
Lebrecht, Walter (Universidad de La Frontera (Chile). Departamento de Ciencias Físicas)
Jiménez-Gallardo, Carlos (Universidad de La Frontera (Chile). Departamento de Matemática y Estadística)

Data: 2013
Resum: Se informan resultados de un estudio exploratorio realizado para describir la progresividad en el aprendizaje de significados científicos de los conceptos fuerza y energía en un curso de física. Los participantes son 260 estudiantes de ingeniería, de una asignatura inicial de física, identificados con necesidades de nivelación de conocimientos y competencias para un aprendizaje significativo de la física. El marco teórico adoptado es la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud (TCC). Los resultados obtenidos describen rasgos del conocimiento de los estudiantes al inicio de la asignatura, y rasgos del aprendizaje de significados científicos adquiridos durante el desarrollo de la enseñanza.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprendizaje de conceptos ; Aprendizaje significativo ; Campos conceptuales de vergnaud
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2047-2052 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307726


6 p, 94.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir