Enseñando naturaleza de la ciencia y tecnología a profesores de ciencias : análisis de un caso en formación inicial
Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
Bennàssar-Roig, Antoni (Universitat de les Illes Balears)

Date: 2013
Abstract: Este estudio presenta el análisis del caso de un profesor de ciencias enrolado en el master de formación del profesorado, siguiendo pautas y usando instrumentos de un estudio de investigación más amplio (Vázquez, Manassero y Bennàssar, 2012 en prensa). La perspectiva de esta investigación es educativa: la comprensión de NdCyT es considerada un componente central de la alfabetización científica para todos y como tal, se incorpora en los contenidos de los currículos escolares. Se presentan los resultados de una investigación empírica acerca de la eficacia de formar al profesor sobre un aspecto de NdCyT - en este caso, la toma de decisiones científicas en investigaciones- a través de una secuencia de aprendizaje breve, específica y centrada en unas actividades de aprendizaje reflexivas acerca del tema de NdCyT citado, basadas en un caso histórico de descubrimiento: la predicción teórica de la existencia de un nuevo planeta (Neptuno) y de su posición para su avistamiento.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2098-2102 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307737


5 p, 119.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2022-11-13



   Favorit i Compartir