Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología
Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
Bennàssar-Roig, Antoni (Universitat de les Illes Balears)
Ortiz-Bonnín, Silvia (Universitat de les Illes Balears)
Moralejo, Raúl Omar (Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza (Argentina))

Fecha: 2013
Resumen: Esta comunicación contribuye a lema del congreso tratando de mejorar la enseñanza de la ciencia a través de una propuesta innovadora parapromover la comprensión del funcionamiento actual de la ciencia y tecnología en la sociedad (CTS),transformando las propuestas de la investigación didácticaen instrumentos útiles para los profesores en el aula. Describe las líneas básicas de un proyecto de investigación (EANCYT, Enseñanza y aprendizaje de naturaleza de la ciencia y la tecnología, NdCyT) que afronta el problema educativo de enseñar NdCyT con calidad y eficacia en países latinos. Elpropósito central es presentar los aspectos comunesdel proyecto y del simposio, es decir, los fundamentos teóricos y didácticos para enseñarcontenidos de NdCyT, que se apoyan en tres ejes básicos: la investigación sobre NdCyT, sobre secuencias de enseñanza-aprendizaje y las teorías del aprendizaje de la ciencia. Los aspectos innovadores de la comunicación se centran en el diseño de las secuencias de enseñanza aprendizaje (SEA) a aplicar en el aula, los instrumentos de evaluación de la mejora del aprendizaje de los estudiantes y el diseño empírico de la investigación para la verificación de la eficacia de las SEAs.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2103-2108 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307739


6 p, 247.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-11-13



   Favorit i Compartir