Promoviendo el cambio didáctico en el profesorado de ciencias a través de la reflexión sobre la propia práctica
Marzabal Blancafort, Ainoa (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile))
Rocha Narvaez, Alejandro (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile))

Fecha: 2013
Resumen: En este trabajo exploramos el proceso de cambio didáctico de un grupo de doce profesores de ciencias naturales en 7º y 8º básico, participantes en talleres de reflexión docente. Tomando como punto de partida su epistemología profesional se desarrolla una metodología de trabajo docente que se centra en la planificación, implementación y reflexión en torno a secuencias didácticas orientadas por el modelo didáctico que se quiere validar. En el contexto de estos espacios se van monitoreando de forma colectiva los cambios que van experimentando los profesores en sus concepciones y creencias, en la medida en que la reflexión sobre la práctica educativa va cambiando al apropiarse del modelo didáctico propuesto.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Formación continua de profesores ; Cambio didáctico ; Modelo didáctico ; Reflexión
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2195-2202 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307803


8 p, 123.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-03-11



   Favorit i Compartir